Sepa cuales son los beneficios que la escritura a mano brinda al cerebro

0
137

(Aeronoticias).-En la actualidad en que ya casi no escribimos a mano, sino que usamos la computadora para redactar nuestros trabajos, sepa usted amable lector de los beneficios para la  salud que otorga el escribir a mano.

La escritura a mano exige el funcionamiento de más áreas del cerebro, dado que se trata de una actividad psicomotora de coordinación, en comparación del tecleo en la computadora.

Volver a escribir tus notas a mano es una de las maneras más eficaces de estudiar y retener información nueva.

Un estudio de 2009 de la Universidad de Washington arrojó que estudiantes de primaria que escribieron ensayos con una pluma no sólo escribieron más que sus compañeros que utilizaban un teclado, sino que también escribieron más rápido y con más oraciones completas

Recuerda que una computadora con internet puede tentar a la distracción en las redes sociales, el chat o videos. Mientras que una hoja en blanco y un lapicero te tendrán concentrado en tu tema y sin distracciones.

Mantiene tu cerebro activo a medida que  vas envejeciendo.

El acto de escribir involucra habilidades motoras, memoria y mucho más, es un buen ejercicio cognitivo para mantener la mente aguda. Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Cognitive Neuroscience descubrió que a los adultos les era más fácil el reconocimiento de nuevos caracteres que fueron escritos a mano frente a caracteres generados por computadora.

Es mejor para el aprendizaje.

escritura

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here