(Aeronoticias).-¡Cuidado! Si usted va a retirar una fuerte cantidad de dinero del Banco, producto de años de esfuerzo y dedicación, tenga mucho cuidado porque ahora los temibles delincuentes se valen de todo para lograr sus fechorías, incluso de personas que para uno le resultan totalmente inofensivas, como son las embarazadas y los ancianos, quienes tienen el objetivo de ver qué transacción financiera ha realizado su ocasional víctima.
Según información del Departamento de Seguridad de Bancos de la Policía Nacional, a quienes se les conoce más como Águilas Negras, este accionar delincuencial es una de las nuevas modalidades que emplea el hampa para no levantar sospechas en las entidades bancarias, e incluso los fascinerosos abren cuentas bancarias para no despertar sospechas.
«Las gestantes aprovechan de su estado para observar a los clientes casi sin disimulo, e incluso sin despertar sospechas se acercan a las ventanillas. Así consiguen obtener información que inmediatamente les darán a sus cómplices, quienes las esperan en los exteriores del banco, » reveló un efectivo policial.
Una vez seleccionada la víctima, la mujer llama por celular a sus cómplices quienes están listos para actuar a bordo de modernos automóviles y motocicletas.
El cliente se retira, sin imaginar que en pocos minutos va a ser una víctima más de estos malhechores.
Lamentablemente a estas mujeres que usan su embarazo para cometer actos delictuosos, y la mayoría que llevan a cabo reglajes, no se les puede detener porque, no hay manera de demostrar que han cometido un delito.
El jefe de las Águilas Negras, comandante Iván Pimentel Laguna advirtió a la población que no se confie de nadie, porque un marca puede ser cualquier persona, hasta la que usted menos piense. «Es mejor que se desconfíe hasta de los ancianos y las embarazadas, antes de que por ser excesivamente confiado sea víctima de un asalto,y lo que es peor podría perder la vida».