SIA completa proyecto pionero para impulsar combustibles sostenibles en la aviación

0
191

(Aeronoticias): Singapore Airlines (SIA) ha culminado con éxito un proyecto piloto de 20 meses enfocado en el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF), en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), GenZero y Temasek. Este proyecto piloto marca un hito en el camino hacia la creación de un ecosistema de suministro seguro y sostenible de SAF para Singapur. Tras esta fase inicial, SIA ha determinado que el país está listo para operar con SAF, aunque se reconoce la necesidad de esfuerzos adicionales para promover su adopción a gran escala.

El programa piloto SAF se centró en tres aspectos clave para fomentar la adopción de combustibles de aviación sostenibles. En primer lugar, se confirmó la viabilidad operativa del SAF en el Aeropuerto de Changi sin necesidad de modificar la infraestructura aeroportuaria existente. En segundo lugar, se generaron créditos de SAF que respaldaron su venta a empresas comprometidas con la reducción de su huella de carbono, proporcionando una vía de financiación colectiva para mitigar los costos asociados. Por último, el proyecto piloto demostró una buena disposición del mercado, ya que alrededor de dos tercios de los 1.000 créditos generados se vendieron durante el programa piloto. Sin embargo, también se subrayó la importancia de esfuerzos adicionales, como la educación, la divulgación y el apoyo político, para promover la adopción global de SAF.

Lee Wen Fen, directora de Sostenibilidad de Singapore Airlines, destacó que «el SAF es una palanca clave de descarbonización para el Grupo SIA en su camino hacia el objetivo de emisiones netas cero para 2050″. Además, enfatizó que el programa piloto sienta las bases para una adopción tangible de SAF en Singapur y que SIA continuará colaborando estrechamente con sus socios para promover y ampliar su uso en el país.

Han Kok Juan, director General de la CAAS, añadió que «el SAF, que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que representa el 65% de la reducción de emisiones de carbono necesaria para que la aviación alcance el cero neto en 2050, será un componente clave en los esfuerzos de descarbonización de la aviación de Singapur». El proyecto piloto proporcionó información valiosa sobre cómo atraer financiación adicional de carbono para compensar la prima de precio y apoyar la adopción de SAF. La CAAS utilizará las lecciones aprendidas en el desarrollo del Plan de Centros Aéreos Sostenibles de Singapur.

En resumen, Singapore Airlines ha allanado el camino hacia una mayor adopción de combustibles de aviación sostenibles en Singapur, respaldando la lucha contra el cambio climático y promoviendo un futuro más limpio y sostenible para la aviación en la región.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here