Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN PERU protestan

0
294

(Aeronoticias) Debemos informar que hemos recibido el siguiente Comunicado del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN PERU:

COMUNICADO SINDICATO UNICO DE TECNICOS AERONAUTICOS DE LAN PERU S.A.

Somos trabajadores del Área de Mantenimiento, que tenemos la responsabilidad técnica y legal de que los aviones vuelen seguros y sin problemas, hace más de 9 años que a la mayoría nos tienen congelados nuestros sueldos, realizando turnos diurnos y nocturnos de hasta 12 horas, y sin cobrar ni un sol adicional por trabajar de noche en condiciones de stress y presión constante.

Se nos exige siempre quedarnos fuera de nuestra jornada de trabajo, ya que el personal existente no alcanza a cubrir las necesidades de mantenimiento de los aviones de LAN, postergando nuestro descanso, deteriorando nuestra salud y descuidando nuestras familias. Además, nuestras remuneraciones y condiciones laborales son deficientes, se nos modifican nuestros turnos y nuestras vacaciones sin aviso previo; se nos despide sin motivos ciertos, prueba de ese último es el despido de 3 de nuestros compañeros.

La empresa LAN maneja el monopolio del mercado aéreo nacional con una participación del 62,5%, teniendo un crecimiento constante en nuestro país.

La empresa LAN viene creciendo y por tal motivo reporto ganancias por US$ 643,9 Millones de dólares durante el 2013 y nosotros como trabajadores no percibimos ese beneficio, trabajamos mas, hacemos crecer más a la empresa y el crecimiento de nuestros ingresos sigue igual.

Pedimos a LAN una renumeración justa y un trato acorde a nuestra responsabilidad y trabajo.

Les recordamos señores de LAN que están operando en el Perú y los que trabajamos en su empresa somos peruanos y nos merecemos un trato digno y justo ya que gracias a este país actualmente disfrutan de una excelente rentabilidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here