Singapur aprueba la fusión entre Air India y Vistara

0
272

(Aeronoticias): El organismo de control de la competencia de Singapur declaró este martes que ha aprobado la fusión, sujeta a ciertas condiciones, entre Air India, propiedad de Tata Group, y la aerolínea Vistara, una empresa conjunta entre Tata y Singapore Airlines.

La aerolínea bandera de Singapur anunció su plan de fusionar Vistara y Air India en noviembre de 2022, en un intento de crear una aerolínea dominante de servicio completo en los mercados nacional e internacional.

Aunque el organismo antimonopolio indio aprobó la operación en septiembre del año pasado, la Comisión de Competencia y Consumo de Singapur (CCCS) había detectado ciertos problemas de competencia en relación con la fusión.

El organismo de control declaró que las partes poseían la mayoría de la cuota de mercado entre las aerolíneas que operan vuelos directos en cuatro rutas de interés: entre Singapur y las ciudades indias de Nueva Delhi, Bombay, Chennai y Tiruchirapalli.

 Singapore Airlines ofrece servicios exclusivos en vuelos de ultra larga distancia

Para responder a las inquietudes planteadas por el organismo, las partes han propuesto mantener la capacidad de dichos vuelos en los niveles anteriores al COVID, nombrar auditores independientes para supervisar el cumplimiento de los compromisos de capacidad y presentar informes anuales e intermedios.

«La CCCS considera que los compromisos propuestos son suficientes para resolver los problemas de competencia derivados de las transacciones», declaró el martes el organismo de control.

La fusión propuesta está pendiente de otras aprobaciones reglamentarias y de inversión extranjera directa.

«Singapore Airlines sigue trabajando con su socio Tata Sons para obtener las aprobaciones restantes de las autoridades pertinentes para completar la fusión», declaró un portavoz de Lla aerolínea bandera de Singapur

Según los términos del acuerdo, Tata tendrá el 74,9% de la entidad combinada, mientras que Singapore Airlines poseerá el 25,1% restante, informó Reuters.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here