Sir Alex Ferguson se retira tras 26 años al mando del Manchester United

0
191

(Aeronoticias).- Pone fin a un ciclo brillante e histórico donde solo supo saborear la victoria dirigiendo a los ‘Reds Devils’ donde cosechó 38 títulos. El escocés de 71 años confirmó los rumores que hablaban de su retiro, esto debido a una operación de cadera, por lo que dejará el cuadro de Inglaterra como campeón de la temporada 2012-2013.

“He pensado mucho esta decisión y creo que es el momento adecuado. Para mí era importante dejar la organización de la mejor forma posible y creo que lo he hecho”, declaró el DT británico.

En sus 38 años como entrenador, 26 fueron como el constructor de su querido Manchester United, al que lo hizo campeón de la Premier League en 32 ocasiones, un Mundial de Clubes, una Intercontinental, una Recopa y Supercopa de Europa y dos Champions League (1999 y 2008), siendo la primera la más recordada por remontar el marcador en los descuentos.

Y no solo eso, también supo ser ganador en su natal Escocia, en sus inicios, sacando campeón nacional al Saint Mirren, equipo en el que debutó como entrenador en 1975. Entre 1978 y 1986, ya en el Aberdeen FC de su país, ganó 3 ligas, 3 copas de Escocia, una Copa de la Liga y una Recopa y Supercopa de Europa. Sin duda, un grande que quedará en la historia, no solo del Manchester, sino del fútbol mundial.

Sir Alex Ferguson se retira tras 26 años al mando del Manchester United

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here