Submarino nuclear británico se une en la búsqueda del avión desaparecido

0
61

(Aeronoticias).- El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que el submarino nuclear “HMS Tireless” ha llegado a las aguas del océano Índico para colaborar en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El submarino se centrará en la búsqueda de las cajas negras del Boeing 777 que desapareció cuando realizaba el vuelo MH370 con destino a Pekín.

El “HMS Tireless” se sumará a la fragata “HMS Echo”, la otra embarcación que ha aportado el Reino Unido a las labores de búsqueda en una extensa zona del Índico, a unos 1,850 kilómetros al oeste de Pekín.

El submarino, en activo desde 1984, cuenta con una tripulación de 148 personas, que se “coordinará de cerca” con las embarcaciones australianas y estadounidenses en la zona, según explicó un portavoz del Ministerio de Defensa a la cadena BBC.

El “HMS Tireless” recibió la orden de dirigirse hacia aguas del Índico hace una semana y llegó ayer a la zona.

El responsable australiano de la búsqueda, Angus Houston, afirmó hoy que la operación para encontrar los restos del avión malasio podría alargarse durante “mucho tiempo”.

“No necesariamente es algo que se resuelva en las próximas dos semanas”, dijo en una rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth el primer responsable del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

La última conversación entre los controladores aéreos y el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue “buenas noches, Malaysian tres, siete, cero”, según informe del ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein.

“Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01:19 (hora malasia) y fue “buenas noches, Malaysian tres, siete, cero”, dijo Hishamudin en un comunicado emitido anoche.

La nota indicó que el ministro ha ordenado a la investigación que facilite la transcripción durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros, indicó el diario “The Star”.

Anteriormente, se informó que las últimas palabras desde la cabina registradas fueron “muy bien, buenas noches” unos dos minutos antes de que los sistemas de comunicación del avión fueran apagados.

La aerolínea dijo entonces que la voz parecía ser del copiloto, Fariq Abdul Hamid.

El barco australiano “Ocean Shield”, equipado con un detector de cajas negras, zarpó de Perth el lunes pero le llevará tres días llegar a la zona de búsqueda en el sur del océano Índico.

La señal de una caja negra suele durar unos 30 días pero se teme que no se llegue a tiempo, ya que se desconoce dónde cayó el avión de la compañía malasia desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El ministro de Defensa australiano, David Johnston, reconoció que existe una posibilidad muy remota de encontrarlas.

 

Fuente:La tribuna

Foto:La tribuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here