Sudáfrica: Gobierno promete 650 millones de dólares para South African Airways

0
661

(Aeronoticias).- Sudáfrica ha prometido 10.500 millones de rands (650 millones de dólares) a South African Airways (SAA), dijo este viernes uno de los administradores de la aerolínea estatal.

Los administradores tomaron el control de SAA en diciembre, después de casi una década de pérdidas financieras, han estado tratando de mantenerla a flote mientras la pandemia del coronavirus agrava sus problemas. En junio publicaron un plan de reestructuración, pero los más de 10.000 millones de rands necesarios no se han materializado desde que los acreedores de la aerolínea lo aprobaron en julio.

El administrador Siviwe Dongwana dijo en una reunión de acreedores convocada para discutir el tema de la financiación el viernes: “Desde entonces hemos recibido una nueva comunicación del gobierno con el apoyo del Tesoro Nacional que indica que hay un compromiso muy claro del gabinete para proporcionar financiación a SAA por un monto de 10.500 millones”.

El Departamento de Empresas Públicas (DPE), el ministerio responsable de la SAA, dijo el viernes que estaba finalizando la financiación de la aerolínea y que se anunciaría un proyecto de ley de apropiación de ajustes que se presentará pronto al Parlamento.

“La aerolínea nacional no será liquidada”, dijo la DPE, añadiendo que también se contactará a los prestamistas para financiar la reestructuración y los despidos.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here