(Aeronoticias).- El cerebro es un sistema muy complejo y necesita ser estimulado de manera constante, aquí les presentamos algunas sugerencias para ponerlo en forma todos los días.
Como primer punto hay que acostumbrarnos a realizar cálculos aritméticos simples, como por ejemplo hacer el presupuesto de la semana de manera mental, o calcular cuánto de vuelto vamos a recibir antes de que nos lo den, en fin estas pequeñas dosis de matemáticas ayudarán a mantener nuestra mente fresca.
Hay que buscar la novedad, intentando escribir o lavarnos los dientes con la mano que no dominamos. Matricúlese en talleres de dibujo, pintura, danza entre otras actividades que pueda realizar, en vez de entrar al Facebook o a cualquier otra red social.
Al contrario busque información de temas novedosos, como arte, ciencia, política, e Historia, lo importante es sorprenderse cada día con alguna novedad.
Haga uso de juegos saludables como el ajedrez, damas, entre otros. La tecnología móvil ahora ha abierto nuevas posibilidades. En el mercado ya existen aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets que están especialmente diseñadas para fortalecer la mente en pocos minutos al día.
¿A quién no le ha pasado alguna vez que por estar preocupados hemos olvidado alguna cosa que teníamos que hacer? El estrés y la ansiedad pueden provocar alteraciones en la memoria de corto plazo. Para evitar esto es mejor desconectarse de los estímulos negativos y propiciar actividades relajantes como: viajar, practicar yoga, y divertirse con las amistades.
Otro punto a tomar en cuenta es que los trastornos del sueño tienen un gran impacto en las funciones mentales, puesto que el dormir pocas horas puede alterar la memoria.
Por ello es recomendable acostarse temprano, dormir el tiempo necesario, así como tener una alimentación saludable, hacer deporte y ser optimista, porque poner en práctica todas estas sugerencias mantiene en buen estado el proceso de sinapsis.