SUTRAN crea barreras burocráticas en perjuicio de quienes renuevan Licencia de Conducir para uso Particular y los amenaza con multa

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(Aeronoticias) La Subgerente de la Subgerencia de Fiscalización de Servicios de Transportes y de Pesos y medidas – SUTRAN, Violeta Soledad Reyna López, ha expedido una Carta Multiple de 000001-2022-SUTRAN-SGFSTPM, en donde exhorta al cumplimiento de la normativa de transporte a quienes NO realizan transporte de ningún tipo, es decir, ahora para renovar la Licencia de Conducir se les obliga a millones de consumidores a abrir una Casilla Electrónica en el MTC, sin tener en cuenta que gran parte de la población no tiene acceso a internet y las personas adultas mayores que quedan indefensas ya que no saben de computación, ni internet.

Lo más grave, es que SUTRAN han comenzado a enviar notificaciones electrónicas a estas Casillas para el cumplimiento de la normativa de transporte terrestre de personas, cargas y mercancías a los ciudadanos que simplemente renuevan su Licencia de Conducir A1 y no realizan estas actividades de transporte, que podrían representar un universo de 8 millones de peruanos.

Los ciudanos con autos particulares que tienen Licencia de Conducir A1, vienen recibiendo estas notificaciones en su Casilla Electrónica de MTC con amenazas de multa, que podrían llegar en cualquier momento y que serían fantasmas, porque es un barrera burocrática, que ahora SUTRAN pretenda regular a los conductores particulares, quienes se sienten sorprendidos con estas notificaciones express en la nueva Casilla Electrónica que les obligan a abrir en el MTC como requisito para renovar la Licencia de Conducir.

Las familias peruanas de clase media, que tienen un automovil de uso particular, están afectadas con estas barreras burocráticas, que obligarán a todos los que tengan Licencia de Conducir a tener una Casilla Electrónica en el MTC, que está registrada con el correo electrónico y que mortifica a los usuarios que no relizan actividades de transporte terrestre, de pasajeros y mercancías.

Por último, a los particulares se les envía ahora oficios como si fueran empresas de transportes y otros requerimientos de multa que deberán investigarse, ya que estan en juego los derechos de los consumidores y las barreras burocráticas que afectan a la población.

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