Taca Airlines incrementa sus rutas en Latinoamérica

0
166

(Aeronoticias).- San Salvador-Quito tendrá tres vuelos directos por semana, comenzando el domingo pasado, y posteriormente abrirá las rutas desde Lima, Perú a Medellín y Cali, Colombia, con vuelos directos. Desde el 24 de agosto, TACA Airlines operará vuelos directos desde Lima a Medellín y a Cali, dos de las ciudades más importantes del vecino país colombiano.

Para cada destino la frecuencia de vuelos será de tres por semana. “Existe una demanda creciente del pasajero peruano por acceder a estos importantes destinos colombianos, y viceversa, por eso, desde el 24 de agosto tendrá una manera más fácil y rápida para llegar a través de estos vuelos directos. Los nuevos vuelos representan un aumento de 1,152 asientos por semana, en ambas vías, que agilizará el tránsito aéreo entre Perú y Colombia, beneficiando tanto al pasajero corporativo como a quien viaja por placer”, indicó Nani Garrués, directora general de Avianca-Taca en Perú.

Sumando estos nuevos vuelos directos, a los que actualmente ofrece TACA y Avianca desde Lima hacia Bogotá, el pasajero que embarque en Lima tendrá a su disposición una oferta de 33 vuelos por semana hacia Colombia.

Medellín, al ser un foco de atracción en la región debido a su desarrollo comercial e industrial, especialmente en el sector textil e industrial es un destino clave para el corporativo peruano, que una vez en Medellín puede acceder a Bogotá gracias a la red doméstica que Avianca ofrece en Colombia.

Cali, es la tercera ciudad colombiana más poblada después de Bogotá, y además uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia y el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del sur occidente colombiano.

Además, la capital del Valle del Cauca tiene una importante oferta turística, que se ha posicionado en los últimos años como un excelente destino de salud, no solo por sus centros médicos, sino por la calidad de sus especialistas. “Colombia tiene un exponencial intercambio económico y exportador con Perú, y volar directo a Medellín y a Cali también nos permite ofrecer una buena alternativa para el transporte de carga entre Lima y estas ciudades”, agregó Garrués.

RUTA SAN SALVADOR – QUITO, ECUADOR

Por otro lado, TACA inicia vuelos directos tres veces por semana entre Quito y el Centro de Conexiones de la aerolínea en El Salvador, con equipo Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.

El vuelo permite opciones de conexión desde México, Cancún, San José, Dallas, Houston, Los Ángeles, Washington y Miami en Norteamérica. También facilita conexión a los pasajeros que viajan desde Managua, Tegucigalpa, Guatemala, San Pedro Sula, Roatán, La Habana, Belice y Liberia en Centroamérica.

“Vemos con mucho entusiasmo el inicio de este nuevo vuelo, que ofrece opciones diferentes a nuestros viajeros. Avianca y TACA consistentemente buscan opciones interesantes de viaje que satisfagan las necesidades de sus pasajeros”, comentó Danilo Correas, director de Ventas para Centroamérica, México y Caribe.

LaTribuna.hn

 

Taca Airlines incrementa sus rutas en Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here