Te presentamos un nuevo buscapersonas creado por Cassidian llamado TETRA

0
141

(Aeronoticias).- Cassidian presentará en la actual edición de la feria PMRExpo (Professional Mobile Radio), en Colonia (Alemania), el primer buscapersonas TETRA P8GR que cumple completamente los requerimientos de funcionalidad, interoperabilidad y seguridad de la red alemana de radiocomunicaciones digitales de las autoridades y organismos dedicados a las tareas de seguridad (Behörden und Organisationen mit Sicherheitsaufgaben – BOS).

TETRA (del inglés: TErrestrial Trunked RAdio) es un estándar de radiocomunicación terrestre digital de grupo cerrado. El buscapersonas se ha diseñado para satisfacer las exigencias de las brigadas voluntarias de bomberos, organizaciones de ayuda humanitaria, y también de los operadores de infraestructuras críticas.

Se trata de un dispositivo compacto y de uso sencillo que se caracteriza por su buena disponibilidad incluso en áreas con cobertura deficiente, su robustez y la elevada autonomía de su batería. A diferencia de los buscapersonas analógicos convencionales, el P8GR de Cassidian garantiza comunicaciones bidireccionales seguras entre el centro de control y las fuerzas de intervención. Asimismo, ofrece las principales funciones TETRA a la hora de emitir alertas, como las llamadas de grupo, lo que permite a las unidades planificar y llevar a cabo misiones en tiempo real.

Los usuarios pueden indicar su disponibilidad para tomar parte de una operación con un mensaje de estado, de modo que el centro de control esté siempre informado de los recursos con los que cuenta. En caso de incidente, el centro de control puede avisar de forma eficaz al personal disponible, ya sea individualmente o mediante una llamada de grupo. Junto con la alerta se puede transmitir información asociada a su naturaleza, gravedad y urgencia.

Una vez recibido un aviso de alarma desde el sistema de control de operaciones, el usuario puede responder directamente indicando si está disponible en ese momento para una intervención. Esta nueva forma de emitir alertas permite optimizar sustancialmente la gestión de los recursos en situaciones de emergencia.

Una amplia gama de accesorios aumenta el rendimiento del buscapersonas. Por ejemplo, existen dos tipos de batería, y además el buscapersonas se puede cargar desde cualquier puerto USB convencional, en el coche o en casa, utilizando únicamente el cable USB.

El puerto micro-USB integrado permite a los usuarios de los terminales actualizar el firmware y programar el buscapersonas utilizando equipamiento estándar, con lo que se pueden reducir considerablemente los costes operativos de la base de terminales. La cobertura de la red se amplia en espacios interiores o en segmentos periféricos de la red, como zonas rurales, utilizando una estación base especial equipada con una potente antena de cuarto de onda.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: Cassidian / aviationnews

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here