Tensión con Perú pondría en problemas a Bachelet

0
188

(Aeronoticias).- Uno de los objetivos del siguiente gobierno chileno será evitar judicializar la agenda exterior de Michelle Bachelet, porque -según Luis Maira, uno de los miembros del equipo del programa internacional de la futura mandataria- no se desea tener un escenario donde todo gire en torno a La Haya.

El propósito es que La Haya no cope la agenda internacional. «No se puede descuidar el proceso de implementación del fallo con el Perú ni el juicio con Bolivia, pero no podemos convertir La Haya en el tema central. Judicializar la agenda internacional sería lo peor que nos podría pasar», indica Maira al diario La Tercera.

«Abrir un flanco de tensión con Perú, sumado al tema de Bolivia, habría puesto en serios problemas uno de los objetivos prioritarios que se fijó la futura Cancillería de Bachelet: Recuperar la gravitación de Chile en América del Sur, de acuerdo con la definición que entregó el propio Heraldo Muñoz, poco después de ser designado canciller», indica el referido medio.

Con información de La Razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here