SAT advierte sobre nueva modalidad de estafa a usuarios

0
425

(Aeronoticias).- El Servicio de Administración Tributaria de Lima – SAT  informó que personas inescrupulosas vienen remitiendo correos electrónicos de manera indiscriminada, en los que se alerta sobre una presunta deuda contraída por una infracción de tránsito, y que invitan a descargar un software para acceder a información sobre dicha papeleta. Una clara muestra de intento de estafa electrónica, más conocida como Phishing.

Por ello el SAT instó a la población a no dejarse sorprender por esta modalidad de estafa e informa que los comunicados que emite la institución son personalizados y suscritos por un funcionario.

Asimismo, tienen carácter informativo y no inducen a cancelar por dicho medio. Finalmente, las misivas institucionales invitan a los vecinos a informarse más a través de los diferentes canales de atención que ofrece.

Representantes del SAT exhortaron a los vecinos a omitir los correos electrónicos que carezcan de las características descritas y a realizar sus consultas ingresando a nuestra página web www.sat.gob.pe o comunicándose con los asesores de servicios mediante el AlóSAT 315 2400, el correo electrónico asuservicio@sat.gob.pe o a través del Chat SAT.

Con información de La Razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here