Termina el año y la DGAC del Perú no sanciona a responsables de secuestro aéreo

0
103
(Aeronoticias).- Han pasado 6 meses y medio desde que en el aeropuerto Maria Reiche de Nasca narcoterroristas burlaron los controles de seguridad de dicho aeródromo ingresando armas a bordo a una aeronave Cessna Gran Caravan de servicio turístico, apoderándose ilícitamente de esta máquina en vuelo que hasta la fecha está en condición de desaparecida y no habida.

Termina el año y la DGAC del Perú no sanciona a responsables de secuestro aéreo
¿Qué dice el Ministro de Transportes peruano, Enrique Cornejo Ramírez?
Muchas fueron las especulaciones sobre la captura de estos delincuentes que burlaron los controles de Corpac, y cometieron un delito contra los medios de transportes tipificado no solo en el Código Penal Peruano, sino también en el Convenio de La Haya de 1970 sobre apoderamiento ilícito de aeronaves, mientras el Ministerio Público hace su trabajo en la investigación del delito, en este caso a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Vista Alegre, Nasca, en la esfera administrativa la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú a cargo del Coronel FAP ( r ) Ramón Gamarra Trujillo no ha sometido administrativamente a la Junta de Infracciones y Sanciones Aeronáuticas a la entidad responsable de la seguridad del aeródromo de Nasca, en este caso la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.
Esta inacción de la DGAC del Perú impide que se active la cobertura del riesgo aeroportuario a cargo de los reaseguradores internacionales que contrataron con CORPAC una póliza de seguros y reaseguros que tiene que responder por más de 2 millones de dólares frente a los propietarios de la aeronave.
El Perú es un país en franco crecimiento económico, en el 2010 más del 9% y requiere seguridad jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras, en este caso la DGAC del Perú debe garantizar un procedimiento administrativo basado en el principio de transparencia y que termine por sancionar las infracciones aeronáuticas a la entidad que incumplió su obligación de seguridad en este aeródromo, de lo contrario se afectará más la imagen de un país que en el tema turístico de Nasca ha venido siendo cuestionado por los accidentes y la pérdidas de vidas humanas.
Aeronoticias espera que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú de conformidad a la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y a la ley de Seguridad de la Aviación se someta a la Junta de Infracciones a quienes fueran responsables de permitir el ingreso de armas a bordo de la aeronave secuestrada, ya que las leyes en el Perú están para ser cumplidas, salvo que se quiera dejar este caso al nuevo gobierno y al nuevo Director General de Aeronáutica Civil que tendría que asumir en los primeros días de agosto de 2011.
Esperamos que esto no sucede ya que sería una clara señal que el Estado no quiere administrativamente sancionar a una entidad del Estado por incumplimiento de una norma aeronáutica perjudicando la credibilidad y la seguridad jurídica que requieren los reaseguradores internacionales para seguir creyendo en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here