Alerta roja en Buenos Aires por intensa ola de calor

0
87

(Aeronoticias) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió el día 27 la alerta roja en Buenos Aires, debido al calor extremo que se registra en la capital del país y sus alrededores, donde la temperatura alcanzó los 34,4 grados Celsius.

La ola de calor puede afectar a todas las personas saludables, no sólo a la población considerada de alto riesgo, como los niños y las personas de la tercera edad.

calor

El SMN señaló que los registros meteorológicos muestra que en Buenos Aires la sensación térmica se ubica en 40 grados Celsius. El Ministerio de Salud divulgó una serie de medidas preventivas para evitar efectos negativos provocados por el calor intenso, como tomar mucha agua durante el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y evitar las bebidas alcohólicas, dulces o infusiones calientes.

También recomendó usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

También sugirió cubrirse del sol con un sombrero o usar una sombrilla, cremas de protección solar y evitar la asistencia a actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here