Terremoto de 6,2 grados en Uzbekistán deja hasta el momento 13 muertos

0
19

(Aeronoticias) Al menos 13 personas murieron y 86 resultaron heridas a causa del terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió anoche Uzbekistán, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia uzbeko.

El epicentro del terremoto se localizó en territorio de la vecina república centroasiática de Kirguizistán, a unos 235 kilómetros de Taskent, capital uzbeka.

terremoto

No obstante, la zona más afectada fue la región de Ferganá, la zona más poblada de Uzbekistán, territorio con una gran actividad sísmica.

El presidente uzbeko, Islam Karímov, ha ordenado al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para ayudar a los damnificados y superar las secuelas del seísmo.»Las autoridades expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas del movimiento telúrico», señala el decreto presidencial.

El terremoto no causó víctimas en Kirguizistán, pero las autoridades de ese país limítrofe con China tuvieron que cortar la carretera que une las ciudades meridionales de Batken y Osh debido a los aludes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here