TITULAR DEL MINCETUR DESTACÓ EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

0
239
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez inauguró el Seminario “Tecnologías de la Información y Comunicación y Turismo”, organizado por el Grupo Telefónica Perú y el MINCETUR, con la finalidad de plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al turismo, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.

En este sentido, el ministro Pérez manifestó que el turismo viene siendo año tras año un gran motor de desarrollo y herramienta de inclusión social tan necesaria y muy sensible a la vez para los países iberoamericanos.

TITULAR DEL MINCETUR DESTACÓ EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

“El uso de las TICs resulta ser una herramienta importante para la organización, el desarrollo y la promoción de los servicios turísticos. Así cada vez, podemos apreciar el uso de las bondades del internet, que incrementan el grado de interrelación entre ofertantes y demandantes del servicio turístico, permitiendo una mejora de la eficiencia en la provisión de estos servicios,  porque un buen servicio ya no basta sino el servicio tiene que ser de excelencia”, dijo.

 De otro lado, informó que de acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero (2008) el 78 por ciento de los visitantes revisaron la información en internet antes de realizar sus viajes, de los cuales el 38 por ciento contrató algún tipo de servicio previo a su viaje.

Cabe señalar, que para el 2007, el porcentaje de turistas que buscó información en internet fue de 65 por ciento y sólo el 25 por ciento adquirió un servicio en la red. Lo cual demuestra la popularidad y mayor aceptación del uso y beneficios que ofrece las TICs.

Del mismo modo,  aseveró que el éxito del desarrollo turístico sostenible en el Perú, se alcanzará no solo con la provisión y el mejoramiento de instalaciones y servicios turísticos, sino con la comprensión de que no puede haber comercialización efectiva y rentable si no se está en internet. “En este sentido, puedo manifestarles que parte de nuestra campaña promocional se realiza a través del uso de las principales redes sociales como facebook, youtube, flirck, twitter”, añadió.

Finalmente, el titular del MINCETUR exhortó a los participantes del Seminario a aprovechar al máximo este seminario relacionado a temas de las TICs y el turismo. “En la hora actual no solamente tenemos el reto de trabajar muy profesional y cohesionadamente en la creación  y desarrollo de más productos turísticos, sino debemos asumir el desafío de aprender, conocer y emplear con destreza las TIC para comercializar esos productos turísticos y ser más competitivos en este mundo que no descansa en el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación”, acotó.

A este seminario también asistieron el Presidente del Grupo Telefónica Perú, Javier Manzanares; el Secretario General de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), Francisco Gómez Alamillo; y el Director de la Secretaría General Iberoamericana  (SEGIB), Federico Poli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here