TLC con Japón incrementará en 25% el comercio bilateral según Mincetur

0
168

(Aeronoticias).- La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón a partir de hoy, incrementará el comercio bilateral en por lo menos 25%, considerando el escenario más pesimista, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, señaló que las exportaciones no tradicionales se incrementarán de manera importante con el TLC, como las de productos pesqueros y agroindustriales, las que serán un referente en el mercado japonés como lo son las exportaciones mineras.

Por su parte, el jefe del Departamento de Economía y Cooperación de la Embajada de Japón en Perú, Katsuhito Miura, dijo que el año pasado el comercio bilateral llegó a 3,500 millones de dólares, diez por ciento más con relación al 2010, y se espera que con el TLC se incremente aún más.

El TLC permite el movimiento de personas y el desarrollo profesional de una serie de sectores, tanto industriales como técnicos, en función de las complementariedades de cada sector.

Fuente: Andina

TLC con Japón incrementará en 25% el comercio bilateral según Mincetur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here