Todo listo para la celebración del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco

HABRÁ 97 PABELLONES, DE LOS CUALES 65 SON DE CORPORATIVOS Y 32 DE ESTADOS DEL PAÍS

0
137

(Aeonoticias): Para la realización del Tianguis Turístico México 2024, está confirmada la participación de mil 79 compradores de 634 empresas; y la presencia de 40 países, incluyendo México; así como de mil 441 expositores de 852 empresas; y de las 32 entidades federativas.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, destacó que la organización del Tianguis -que se celebrará del 8 al 12 de abril en Acapulco-, avanza con paso firme y demostrará que este destino turístico se ha repuesto del paso del huracán Otis.

El funcionario federal, acompañado por el secretario de Turismo de Guerrero, en representación de la gobernadora de la entidad, dijo que el programa preliminar del Tianguis Turístico México 2024 incluye 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de estados del país.

Además de áreas para citas de negocios; conferencias magistrales; paneles; talleres; entregas de reconocimientos; zona gastronómica; exhibición artesanal; entre otros.

Durante la conferencia de prensa, destacaron que éste será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, con el propósito de promover, impulsar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, haciendo sinergia con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, empresarios, entidades federativas y asociaciones.

De acuerdo con el INEGI, en 2020, en México había 20 millones 838 mil 108 personas con alguna discapacidad, por lo que representa un amplio sector de la población que puede tener en el turismo una oportunidad de empleo.

Como parte de la organización del Tianguis Turístico México 2024, la semana pasada se llevó a cabo una reunión del Subcomité de Seguridad, el cual tiene como propósito establecer una estrecha coordinación entre autoridades para que el evento se lleve a cabo en perfecto orden.

Todas las autoridades en materia de seguridad, asistencia y auxilio de los tres órdenes de gobierno dieron seguimiento a las estrategias acordadas en favor del resguardo de las personas y de los distintos recintos y puntos estratégicos.

Resaltaron que los tiempos exigen el máximo esfuerzo para que “La Perla del Pacífico” brille con todo su esplendor y se reposicione como un destino de calidad y calidez a nivel mundial.

Respecto a la infraestructura hotelera, informaron que al 15 de marzo de 2024, están disponibles 8 mil 326 habitaciones, esto es 2 mil 797 más que el mes pasado; en 180 hoteles, lo que significan 52 más que el mes pasado, de los cuales 76 están en la Zona Tradicional, 70 en la Dorada, 22 en la Diamante y 12 en Pie de la Cuesta.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here