Tormenta huracanada en Alemania causa la muerte de al menos cinco personas

0
170

(Aeronoticias).- El huracán Christian alcanzó los 162 kilómetros por hora hoy por la tarde. Se trata de la mayor tormenta de otoño registrada este año. Los vientos soplan en dirección este.

Al menos cinco personas murieron desde este domingo en Alemania debido a la tormenta y el paso del huracán Christian, que afecta el norte del país y ha paralizado vuelos y viajes en tren, informaron hoy fuentes oficiales.

En Hamburgo, hasta 1.300 pasajeros debieron permanecer este lunes dentro de los aviones tras el aterrizaje. «Los capitanes decidieron que no abrirían las aeronaves porque no podían garantizar la seguridad de los pasajeros una vez abiertas las compuertas», indicó un portavoz del aeropuerto local, resaltó DPA.

Asimismo, gran parte de los servicios de trenes debieron ser suspendidos. El estado de Schleswig-Holstein interrumpió todo el servicio ferroviario regional, mientras que los tramos entre Berlín y grandes ciudades como Hamburgo o Hanover sufrieron demoras a raíz de las fuertes ráfagas.

El huracán Christian alcanzó los 162 kilómetros por hora hoy por la tarde. Se trata de la mayor tormenta de otoño registrada este año. Los vientos soplan en dirección este.

«Pero lo peor ya ha pasado», aseguró un meteorólogo del Servicio Nacional alemán de meteorología.

 

Fuente: eluniversal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here