Toros en España

0
280

(Aeronoticias)

Dámaso González se recupera.-

Dámaso González se recupera de las heridas que sufrió el pasado fin de semana en su finca de Albacete originando su ingreso en el Hospital Universitario albaceteño, donde evoluciona favorablemente, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Fuentes del Sescam informaron que el estado de salud general del torero es satisfactorio dentro del pronóstico reservado, según el informe oficial emitido por la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El torero evoluciona favorablemente del traumatismo cráneo-facial leve, mientras que del traumatismo torácico con fracturas costales múltiples y neumotórax secundario, evoluciona hacia una mejoría progresiva, Efe.

El hijo del diestro también ha informado sobre la salud de su padre, indicando que se encuentra muy aburrido y lo que quiere es que le suban a planta cuanto antes. Por otra parte, informó que se estima que el alta definitiva sería dentro de una semana a partir de subirle a planta, y cuando le retiren el tubo del drenaje del pulmón’.

La recuperación total sería de al menos dos meses, puesto que las costillas tienen que soldar sin ningún tipo de escayola, y con el movimiento constante de la respiración es un proceso muy lento’, aseguró el hijo del torero de Albacete.

Valencia declara los toros BIC.-

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado la resolución por la que se ha iniciado un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial, a favor de los espectáculos taurinos, ‘las corridas de toros’ y los festejos taurinos tradicionales ‘els bous al carrer’ en todo el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, presidió la entrega del trofeo taurino ‘Patio de Cuadrillas’ de Punto Radio que ha premiado al torero valenciano Vicente Barrera como  reconocimiento a su trayectoria. Durante su discurso Fabra destacó que el apoyo de la Generalitat al mundo del toro queda reflejado en el Diario Oficial, que publica el primer paso para que las corridas de toros y ‘els bous al carrer’ sean declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Apoderado de José Tomás dice que no han sabido valorar a José Tomás.-

Salvador Boix ha declarado sobre la ausencia de José Tomás del coso sevillano diciendo que la empresa Pagés lleva varios años cerrando las puertas de la Feria de Abril a José Tomás y que este año tampoco han sabido valorarlo en justa medida.

El apoderado del torero de Galapagar ha desmentido lo que se ha venido publicando sobre un acuerdo económico con la empresa Pagés respecto a ofrecimientos económicos y a que se fuese a aceptar la creación de miniabonos’.

Zotoluco irá a la Feria de  San Isidro después de siete años.-

El matador de toros mexicano Eulalio López Zotoluco regresará luego de una ausencia de siete años a la Plaza de toros de Las Ventas en la próxima Feria de San Isidro. Así lo anunció el torero en una rueda de prensa en la que informó que ha sido contratado una tarde en un cartel que corresponderá a su calidad de figura mexicana.

Zotoluco ha dicho que revelará  más adelante detalles de este cartel, así como si extenderá su campaña en España con algunas otras actuaciones antes y después de la fecha en Madrid.

Desde que confirmó su alternativa  el 23 de marzo de 1997, con el toro “Aguardiente” de Conde de la Maza, con Manolo Sánchez  de padrino y  Óscar Higares como testigo, Zotoluco ha toreado 11 corridas en Las Ventas. Su última aparición en este escenario fue el 23 de mayo de 2005l con Enrique Ponce y Julián López El Juli, con toros de La Ventana del Puerto.

Toros en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here