Enfrentamiento en la Parada deja dos muertos y al menos 100 heridos

0
271

(Aeronoticias).-Tras los violentos  enfrentamientos en La Parada, en el distrito de La Victoria, entre efectivos policiales y vándalos, lamentablemente le costó la vida a Kenji Castro Velita, y a Gino Cárdenas Rivero, y al menos cien heridos.

Kenji Castro Velita, de 32 años, falleció de un shock hipovolémico tras recibir un impacto de bala. Así lo confirmó a una emisora local, el director del Hospital Dos de Mayo, José Roca.

Mientras que ayer, en la noche falleció Cárdenas Rivero de 20 años, por un paro cardíaco, tras sufrir un traumatismo en el hemisferio izquierdo.

Por su parte, el director de la PNP, Raúl Salazar, indicó que más de 66 policías resultaron heridos tras los disturbios que se generaron en La Parada. La mayoría de los efectivos lesionados se encuentran en el Hospital de la Policía.

“Tenemos uno que está en evaluación con fractura en la base del cráneo. Tenemos una serie de lesiones por parte del personal”, refirió.

Recordó que se intervino La Parada por cumplir una disposición de la Municipalidad de Lima. “La Municipalidad de Lima solicitó a la PNP las garantías necesarias para colocar unos módulos de concreto para reordenar el tránsito de carga pesada”, dijo.

El galeno manifestó que se está interviniendo quirúrgicamente a dos personas, uno con traumatismo encefalo craneano por una bala y otro herido también por un proyectil. También explicó que entre los heridos se encuentra un menor de 16 años.

Como se sabe en horas de la tarde, efectivos de la Policía Nacional llegaron al exmercado mayorista para colocar bloques de concreto en los alrededores del mencionado centro de abasto.

Cabe precisar que la instalación de estos bloques de concreto, entre las avenidas 28 de julio y Aviación, despertó la ira de los comerciantes, quienes lanzaron piedras, palos y botellas a los efectivos policiales, estos por su parte contestaron lanzando bombas lacrimógenas.

La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima restringieron el acceso de camiones al mercado La Parada en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de julio, para colocar enormes bloques de cemento para evitar que los vehículos pesados abastezcan de productos a este establecimiento comercial.

Gabriel Prado,  gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, dijo que no se desalojó a los comerciantes sino que se trató de restringir el pase vehicular.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó  por su parte que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no estuvo en conferencia tras el incidente en La Parada porque atendía un problema familiar.

Zegarra agregó además que los actos delincuenciales fueron ocasionados por fascinerosos, y no por comerciantes. Asimismo, indicó que ya se identificaron a los responsables del incidente para proceder con la captura de quienes atacaron al policía.

“Lo ocurrido nos dice claramente quiénes controlan el mercado de La Parada. La violencia no lo hacen los comerciantes lo hacen grupos delincuenciales que hace tiempo ocupan este espacio en la ciudad. Enfrentar esto no es sencillo”, aseguró.

Sostuvo que se trata de imponer el principio de autoridad en esta zona donde ‘reina la delincuencia’. “Estamos frente a una primera decisión de imponer el principio de autoridad porque en La Parada ya no puede funcionar un mercado mayorista”, afirmó.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, culpó a los comerciantes de La Parada de generar estos actos de violencia.

 

 

la parada

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here