Tras presunta infiltración en gremios MP investigará al Movadef y a Conare-Sutep

0
45

(Aeronoticias).-Ante las denuncias periodísticas que dan cuenta de una presunta infiltración de condenados de terrorismo en diversos gremios, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que una Fiscalía Supraprovincial está investigando al denominado y cuestionado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y también al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare-Sutep), que al parecer está estrechamente vinculado a esa organización.

Peláez Bardales recordó que los dirigentes de esa agrupación además son investigados por presuntamente presentar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comités partidarios inexistentes al solicitar su inscripción como partido, la que fue denegada; pero además por su presunta intervención en actos de violencia en el país.

El fiscal de la Nación expresó su más enérgico rechazo de que dichas personas pretendan reivindicar hechos que “constituyen delito y que han sido objeto de sanción penal drástica”.

Reiteró que el Perú tiene que actuar drásticamente frente a personas que apelan a la violencia para imponer sus ideales.

“Aquí tenemos que ser muy enérgicos y condenar a estas personas que son violentas y no han cambiado absolutamente su procedimiento de actuar. Tenemos que sancionar drásticamente”, manifestó. 

Indicó que el Ministerio Público está recogiendo las denuncias sobre el mencionado movimiento y está iniciando las investigaciones al respecto, en forma inmediata.

En otro momento, Peláez Bardales exhortó a todos los sectores a apostar por el diálogo y la concordia para resolver los conflictos sociales y evitar actos vandálicos.

“Espero que la conversación reine en todo momento para que lleguemos a pacificar a los pueblos del país”, declaró al programa Los Fiscales, que difunde TV Perú.

Explicó que los presuntos autores de actos de violencia en recientes protestas en Cajamarca y Cusco son investigados con todas las garantías procesales.

fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here