Tras repudio de opinión pública Congreso deja sin efecto incremento del bono de representación

0
165

(Aeronoticias).-Tras la reunión de hoy martes entre la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva, y ante el repudio de la opinión pública quien calificaba este hecho como una cachetada a la pobreza, el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, aseguró que queda sin efecto el incremento de la asignación por representación parlamentaria, acuerdo que se logró por unanimidad.

«Se ha tomado una decisión por unanimidad entre la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces, para dejar sin efecto el acuerdo del Consejo Directivo referente al incremento de la función de representación», afirmó el titular del Legislativo en conferencia de prensa.

Isla explicó que la decisión tomada fue a razón de que «no se ha explicado correctamente” el objetivo del aumento a la asignación por bono de representación, lo que suscitó malestar en la población.

Resaltó que «es una decisión tomada» y aclaró que no se produjo el pago a ninguno de los congresistas del cuestionado bono, que por aprobación del Consejo Directivo ascendía de S/. 7,617 a S/. 15,234.

Agregó además que la renuncia de algunos legisladores al bono fue porque «han hecho una evaluación del escenario». Asimismo, señaló que son respetuosos de la posición del jefe de Estado, Ollanta Humala, y «evidentemente en esta evaluación (su opinión) si ha sido tomada en cuenta».

Isla, quien inicialmente respaldó el aumento de la asignación por representación, aseguró que «soy respetuoso de las decisiones que se tomen”.
isla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here