En el caso presentado por la compañía local de software Dideonet, el Tribunal central de Distrito de Seúl falló el día lunes en contra de Microsoft, estableciendo que al unir el servicio de reproducción de medios de comunicación de Windows con el sistema operativo de Windows, la compañía está violando las regulaciones de una justa competencia al infringir los derechos de libre elección de los consumidores, así como al obstruir la justa competencia entre las firmas rivales.
No obstante, la demanda de Dideonet por 100.000 millones de wones (81 millones de dólares estadounidenses) como compensación por sus pérdidas financieras fueron rechazadas, debido a que no se demostró una evidencia específica que muestre la correlación entre sus pérdidas y las prácticas de venta de Microsort, informó el Tribunal en su fallo.
Anteriormente en el mes de junio, se determinó que Microsoft violaba las leyes antimonopólicas en un caso relacionado con los programas de comunicación instantánea.
De igual manera, también les fue negada la compensación monetaria a las dos compañías de software que presentaron tales demandas.
Aeronoticias considera que cabe resaltar que, en 2006, el gigante estadounidense de software fue multado por 33.000 millones de wones (26,7 millones de dólares), junto con una orden que lo obligaba a dejar de unir sus programas de reproducción y de comunicación instantánea con su sistema operativo.