TRES ESCUELAS EN CHINA FUERON CERRADAS EN UN ESFUERZO POR PREVENIR UNA MAYOR PROPAGACIÓN DE LA GRIPE A/H1N1

0
234
Los centros educativos cerrados son la Escuela Shiji Jinyuan y la Escuela Secundaria Yunxiu en Kunming, capital de la provincia de Yunnan en el suroeste de China, y la Escuela Secundaria No. 1 en el distrito Linxi de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Hasta el sábado, las dos escuelas en Kunming habían reportado 24 casos de gripe A/H1N1 entre un total de 9.100 estudiantes.

TRES ESCUELAS EN CHINA FUERON CERRADAS EN UN ESFUERZO POR PREVENIR UNA MAYOR PROPAGACIÓN DE LA GRIPE A/H1N1

Chen Juemin, director del Buró de Salud de la provincia de Yunnan, urgió a que se refuercen los esfuerzos de monitoreo y control de enfermedades y que se eviten grandes concentraciones de estudiantes. Un total de 60 estudiantes de la escuela de Mongolia Interior presentaron síntomas de gripe. De ellos, 11 han sido confirmados como contagios de la gripe A(H1N1).

La escuela tiene más de 3.700 estudiantes. La situación epidémica de la gripe A/H1N1 se está volviendo más difícil porque las escuelas reportan brotes frecuentes en el semestre de otoño-invierno que empezó a principios de mes.

Liang Wannian, subdirector de la Oficina de Emergencias de Salud del Ministerio de Salud Pública, dijo el viernes que entre las infecciones de grupo en gran escala, cerca de 86,5 por ciento ha ocurrido en escuelas o en actividades escolares.

Aeronoticias subraya que, las 31 áreas provinciales en la parte continental china han reportado casos de la enfermedad y para el jueves el total había llegado a 6.968. El Consejo de Estado o gabinete emitió el jueves un edicto para reforzar la campaña contra la gripe. Prometió tomar medidas efectivas como vacunación gratuita y permitir horarios laborales flexibles.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here