Tribunales franceses reabren juicio por el accidente del Concorde en 2000

0
233

(Aeronoticias).- Un tribunal de apelación francés inició hoy el juicio por el accidente del Concorde que el 25 de julio de 2000 causó 113 muertos y supuso el final para el primer avión comercial que superaba la barrera del sonido.

El Tribunal de Apelación de Versalles examina el recurso presentado por la aerolínea Continental Airlines, única condenada en primera instancia a pagar una indemnización de casi US$1 millón a Air France, propietaria del Concorde.

Tras cuatro años de investigaciones, la justicia francesa que la responsabilidad del accidente fue de la compañía estadounidense Continental, uno de cuyos aviones perdió una pequeña placa metálica durante su aterrizaje.

Al hacer el recorrido para su despegue en el aeropuerto de París, el Concorde pasó sobre la lámina, la cual provocó una reacción en cadena al explotar un neumático y perforar un depósito de combustible, causa final del desastre.

Además de a la compañía, condenaron a 15 meses de cárcel exentos de cumplimiento a John Taylor, el empleado que debía fijar la lámina del DC-10 y que, al parecer, no lo hizo correctamente.

Más información

Continental no está de acuerdo con que la lámina de titanio desprendida del avión fuera la causante del accidente, como concluyó el tribunal, pues considera que el Concorde ya ardía antes de que pasara sobre la zona en la que se encontraba la placa.

Tribunales franceses reabren juicio por el accidente del Concorde en 2000

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here