Trujillano representará a Perú en la primera misión hispana de simulación de vida en Marte

Ingeniero Luis José Díaz López será el astrónomo de la tripulación y enfrentará muchos desafíos

0
245

(Aeronoticias): ¡Orgullo de Trujillo! El ingeniero Luis José Díaz López, egresado de Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue seleccionado para formar parte de la primera Misión Hispana en la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS), que es operada por The Mars Society desde el desierto de Utah (Estados Unidos). En este lugar se simularán las condiciones de vida en el planeta Marte.

Esta misión se realizará del 28 de octubre al 12 de noviembre del 2023 y será la primera integrada por tripulantes hispanos. Reunirá a jóvenes profesionales de Argentina, Colombia, México, España y, por supuesto, Perú, que será representado por Luis Díaz.

Durante su estadía en la estación MDRS, el egresado de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UNT y los demás miembros de la tripulación enfrentarán desafíos que les permitirán experimentar condiciones similares a las del planeta rojo, preparándolos de manera efectiva para futuras misiones espaciales.

“Además, la simulación abordará la restricción de internet, la gestión de alimentos y el aspecto psicológico clave en misiones espaciales, y las salidas requerirán trajes especiales para mayor realismo”, contó Díaz.
El también presidente de la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) aseguró que fue seleccionado debido a su experiencia en temas aeroespaciales, además de sus conocimientos en astronomía y tripulación de drones.

Por ello, durante la misión, Luis Díaz será el astrónomo de la tripulación y estará a cargo del observatorio solar, así como del telescopio superpotente para el espacio profundo.


“No solamente pueden postular ingenieros, sino también psicólogos, físicos, matemáticos, incluso abogados; en realidad cualquier carrera puede estar influenciada en el tema espacial”, acotó.


El joven peruano señaló que la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS) se ha convertido en un campo de pruebas vitales para los aspirantes a astronautas y científicos que buscan prepararse para la vida y el trabajo en el planeta Marte.

Por último, la UNT destacó el logro y dedicación de su egresado y que ello es fruto de la calidad educativa que imparten en sus aulas. Señalaron que el joven egresado es un ejemplo inspirador para todos los estudiantes y una muestra de que los sueños más audaces pueden hacerse realidad a través de la perseverancia y dedicación.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Aviación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here