Aráoz informó que el año pasado llegaron a nuestro país 1.8 millones de turistas. Para este año se estima superar los dos millones, y para el 2009 se proyecta recibir a 2.2 millones de visitantes.
Esto permitirá incrementar el ingreso de divisas generadas por el turismo que el año pasado fue de 2.2 mil millones de dólares. Para este año de calcula en US$ 2.7 mil millones, y para el año siguiente en US$ 3.1 mil millones.
La ministra detalló las inversiones realizadas y las metas alcanzadas en el sector, así como los planes y programas para los siguientes meses, destacando el llamado turismo rural comunitario, la instalación de telecabinas turísticas a Kuélap, actualmente en estudio de factibilidad, y de telecentros comunitarios en Pisac, Calca y Chincheros, en el Cusco.
Otros programas de desarrollo turístico
Explicó también otros programas de desarrollo turístico, entre ellos talleres de calidad turística, programa nacional de conciencia turística en nuevas regiones del país y la actualización de la política ambiental del sector turismo.