United acelerará desarrollo de aviones eléctricos

0
499

(Aeronoticias).- United Airlines completó un acuerdo para trabajar con la startup de aviones eléctricos, Archer Aviation, como parte de sus esfuerzos por adoptar tecnologías emergentes para la descarbonización de los viajes aéreos. 

Por medio de un comunicado, la aerolínea especificó que el acuerdo depende de que la empresa demuestre que su aeronave puede cumplir con sus requisitos operativos y comerciales. 

Archer mantiene un proyecto de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), diseñado para viajar hasta 60 millas con una sola carga y velocidades de 150 millas por hora; estaría disponible para presentarse a finales de año y comenzaría su fabricación en 2023. Los primeros vuelos comerciales se deberían de dar en 2024.

“Este acuerdo representa mucho más que un simple trato comercial para nuestra aeronave, sino más bien el comienzo de una relación que creemos acelerará nuestro cronograma de comercialización como resultado de la orientación estratégica de United en torno a la certificación, las operaciones y el mantenimiento de la Administración Federal de Aviación”, declaró Brett Adcock, CEO de Archer.

United tiene la intención de utilizar los taxis aéreos para transportar clientes desde y hacia sus aeropuertos centrales, así como para permitir los desplazamientos en avión por zonas metropolitanas. 

La compañía desarrolladora de taxis aéreos espera recibir 1.1 mil millones de dólares en ingresos brutos, incluidos 600 mdd en inversión privada en capital público, de inversionistas como la aerolínea, Stellantis, Exor, Baron Capital Group, entre otros. 

A la par de ello, Archer mantendrá cerca de 500 millones de dólares en efectivo en fideicomiso.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here