United Airlines se enfrenta a pilotos que evitan ascender a capitán

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(Aeronoticias): Phil Anderson, primer oficial de United Airlines, ha rechazado la posibilidad de ascender a capitán porque no quiere el horario impredecible que conlleva un sueldo mayor.

Anderson es uno de los muchos aviadores que han renunciado a ese ascenso en United, y los analistas y responsables sindicales afirman que la consiguiente escasez de capitanes podría reducir el número de vuelos disponibles para los viajeros el próximo verano. Un responsable del sector lo bautizó como el «síndrome de que nadie quiere ser capitán».

Algunas aerolíneas regionales más pequeñas ya se han visto obligadas a reducir sus vuelos hasta un 20% debido a la escasez de personal, dijo Robert Mann, antiguo ejecutivo de aerolíneas que ahora dirige una empresa de consultoría. Si los pilotos se niegan a ocupar el asiento del capitán, Mann advirtió que aerolíneas como United podrían enfrentarse al mismo problema.

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«No se puede volar con dos primeros oficiales», dijo. «Tienes que tener un capitán».

Encontrar pilotos dispuestos a ascender no es sólo un problema de United.

En American Airlines, más de 7.000 pilotos han optado por no aceptar el puesto de capitán, según datos facilitados por el sindicato. Dennis Tajer, portavoz del sindicato de pilotos de la aerolínea, indicó que el número de aviadores que rechazan ascensos se ha duplicado como mínimo en los últimos siete años.

Según datos del sindicato de pilotos de United, en el último año han quedado desiertas 978 vacantes de capitán, es decir, alrededor del 50% de las anunciadas. En junio, 96 de 198 vacantes quedaron sin cubrir.

Actualmente, la compañía con sede en Chicago cuenta con unos 5.900 capitanes y 7.500 primeros oficiales, según datos de su sindicato.

Las aerolíneas suelen empezar a formar capitanes después de la fiebre de viajes del verano.

United ha intentado animar a los pilotos a convertirse en capitanes con un nuevo acuerdo de pilotos que incluye disposiciones como primas salariales, más días libres y restricciones sobre las asignaciones involuntarias y algunas en espera. El acuerdo aún debe ultimarse y ratificarse.

Garth Thompson, jefe del sindicato de pilotos de United, afirmó que el acuerdo «contribuirá en gran medida» a garantizar que la aerolínea cuente con suficientes capitanes para 2024 y años posteriores. Pero algunos pilotos dijeron que era demasiado pronto para evaluar su impacto, aunque calificaron los cambios propuestos de grandes mejoras.

Fuente: A21mx

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