UAP conmemora centenario del nacimiento del sabio Javier Pulgar Vidal

0
285

(Aeronoticias) Al conmemorarse el primer centenario del nacimiento del sabio y amauta peruano Javier Pulgar Vidal, la Universidad Alas Peruanas, de la que fue Presidente de su Comisión Organizadora y Rector Honorario, desarrolló diversas actividades para rendir homenaje a su memoria y destacar su labor docente, científica, política, filosófica y de profundo contenido humano.

En el marco de esta conmemoración centenaria, el lunes 03 de enero fueron colocadas diversas ofrendas florales bajo la efigie del sabio huanuqueño ubicada en la Cuadra 4 de la Av. Cuba, Jesús María, ocasión en la que el hijo del homenajeado, Mg. Javier Pulgar Vidal Biber, resumió la trayectoria personal y la trascendencia que como padre y maestro legó a los suyos tan distinguido amauta.

otro

El Dr. César Olano Aguilar, Vicerrector Académico de la UAP, fue el encargado del discurso de orden en representación de la Universidad, en tanto que un corneta hizo el toque de silencio luego de que se coloraran sendas ofrendas florales a nombre de la familia, Club Huánuco y la Universidad Alas Peruanas.

Al mediodía del mismo lunes 03, las autoridades docentes y estudiantes de la UAP, junto a familiares y amigos del ilustre desaparecido, se dirigieron en romería al Cementerio Parque del Recuerdo de Lurín, ante cuya tumba se colocaron ofrendas florales y se testimonió la gratitud de quienes lo conocieron y aún se embeben de las sabias enseñanzas del maestro Pulgar Vidal, nacido el 02 de enero de 1911, en Panao, provincia de Pachitea del Departamento de Huánuco.

SOLEMNE CEREMONIA CENTRAL

El martes 04 de enero se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa promovida por la Universidad Alas Peruanas en el auditorio de esta entidad, con asistencia de autoridades y maestros universitarios de diferentes centros superiores de formación profesional con sede Lima, familiares, amigos, estudiantes y público en general.

Luego de las palabras de agradecimiento y remembranza ofrecidas por el Mg. Javier Pulgar Vidal Biber, hijo del homenajeado, el Dr. Cesar Olano Aguilar presentó la Conferencia Magistral: “Javier Pulgar Vidal y su participación en el desarrollo del Perú”.

Finalmente la Universidad Alas Peruanas ha previsto actividades de homenaje y recuerdo a la vida y obra del autor de la propuesta de regionalización transversal del Perú, en sus filiales de Huacho y Huánuco. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here