Uruguay: Interpelan a ministros por quiebra de aerolínea Pluna

0
136

(Aeronoticias).- La oposición uruguaya comenzó hoy a interpelar en el Senado a los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, por el caso de la aerolínea estatal Pluna, quebrada hace mas de tres meses y sin solución aún para sus rutas y personal.

Hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT) el senador Carlos Moreira, del Partido Nacional, el principal de la oposición, inició la sesión con un relato de la situación de la empresa previa a la quiebra.

Luego realizará preguntas a los ministros sobre cómo piensa el Gobierno resolver el problema, señalaron fuentes parlamentarias.

Moreira anunció que denunciará los malos acuerdos realizados en los últimos años por el Gobierno con el grupo argentino Leadgate que llevó a la quiebra a la empresa y dejó deudas por unos 380 millones de dólares.

Los ministros, que concurren al Senado acompañados de varios asesores, relatarán las medidas que se han tomado en las últimas semanas para garantizar la conexión aérea del país y la marcha de las negociaciones para recuperar la conectividad aérea del país, destacaron fuentes oficiales.

El Parlamento votó el pasado 17 de julio la liquidación de Pluna debido a su crisis financiera, aprobó la subasta de parte de sus aviones y encomendó al Gobierno buscar una solución para garantizar la conexión aérea del país y garantizar el trabajo de los exfuncionarios, unos 700 en total.

Fuente: EFE

Uruguay: Interpelan a ministros por quiebra de aerolínea Pluna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here