US$15 millones que tenía Montesinos en Luxemburgo se repatriarán

0
315

(Aeronoticias).-Los 15 millones de dólares que el siniestro exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres tenía depositados en dos cuentas bancarias en Luxemburgo serán repatriadas, al ratificar su decisión la Primera Sala Penal Liquidadora.

Cabe señalar que el colegiado adoptó esta medida, al declarar inadmisible el recurso presentado por Montesinos a través de su defensa legal para que anulara la decisión que adoptó respecto a estos fondos.

La sala tomó la mencionada medida al establecer que el exasesor no es parte del proceso de colaboración eficaz al que se sometieron los ciudadanos israelíes, Zwi Sadit Wasserman, Ilan Weil Levy y Rony Lener, quienes facilitaron a las autoridades peruanas la ubicación de estas cuentas bancarias.

Se espera que en los siguientes días la Sala remita su decisión a un juzgado de primera instancia para que se encarguen de ejecutar la repatriación de estos fondos.

 

El dinero depositado en estas cuentas proviene de comisiones pagadas ilegalmente a Vladimiro Montesinos,  por la compra de armas y pertrechos para las Fuerzas Armadas entre los años 1990 al 2000.

repatriación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here