Vargas Llosa presentó su nueva novela: “El sueño del Celta”

0
56

(Aeronoticias) «El sueño del celta» es la primera novela del célebre autor peruano en casi cinco años y una de las más esperadas después de obtener el Nobel de Literatura el pasado 07 de octubre. Vargas Llosa reiteró que el Premio Nobel fue una sorpresa total, un reconocimiento muy grato y confesó que desde que se lo asignaron su vida «ha cambiado completamente.

Sobre “El sueño del celta”, que desde hace unas semanas es uno de los más vendidos en España en las preventas online y del de este miércoles salió a la venta un primer tiraje de 500.000 ejemplares, resaltó “la complejidad de la personalidad” de su protagonista, Roger Casement.

llosa

Conocer la vida del diplomático irlandés Roger Casement, que denunció los abusos del colonialismo europeo en el Congo belga y el Amazonas durante la época de extracción de caucho por parte de empresas europeas, hizo al autor “sumergirse en una gran aventura”.

Su nueva obra novela la “fascinante” vida de Casement en un viaje por África, el Amazonas y Europa que aborda no sólo su trabajo humanitario sino también su paso desde su cargo como diplomático al servicio de la Corona británica a luchar en favor de la independencia de Irlanda. Vargas Llosa mencionó: “En buena parte la tragedia que es el Congo hoy en día y la situación crítica de las pequeñas comunidades amazónicas viene de esos años atroces en que el mundo moderno aprovechó con tanto éxito para su desarrollo la riqueza del caucho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here