Juez de Paz de Pueblo Libre utilizó a su hijo para coimear

0
288

(Aeronoticias) La Oficina de Control Interno de la Fiscalía sorprendió a José Aguilar Pillco y a su hijo menor de 12 años, cuando salían de su domicilio. Intentaban apurar un juicio por alimentos antes de que se inicie la huelga en el Poder Judicial.

En el calabozo del juzgado permanente fue recluido el magistrado del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Libre, José Aguilar Pillco, por recibir una coima de S/.300 por parte de un abogado litigante, a fin de agilizar un proceso por alimentos. 

Juez de Paz de Pueblo Libre utilizó a su hijo para coimear

Lo más indignante del hecho es que para hacerse del soborno, Aguilar Pilco utilizó a su hijo de 12 años. Según informó el noticiero de TV “América Noticias”, este juez dio instrucciones al abogado denunciante para que entregue el referido monto al menor luego de seguirlo hasta su vivienda situada en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo.

Personal de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público interceptó al menor y a su padre cuando salían del inmueble. El magistrado, que no tuvo argumentos de defensa luego de que los billetes que recibió habían sido fotocopiados, ordenó al adolescente que entregue el monto.

José Aguilar Pillco fue denunciado por el delito de corrupción de funcionarios y permanecerá detenido hasta que se defina su situación procesal, le esperan de 6 a 8 años de cárcel. Su hijo, que es la propia víctima de su padre fue encargado al Inabif a la espera de que otros familiares vayan a recogerlo.

El juez de paz de Pueblo Libre, Aguilar Pilco llegó hace pocos meses de Puno y vivía al lado de su despacho judicial en Pueblo Libre.

Piden rotar a los jueces de paz
La justicia de paz letrada es una vergüenza, abogados litigantes que se comunicaron con Aeronoticias y solicitaron tener  la reserva de sus nombres, expresaron que lo que ocurre en Pueblo Libre es común en otros juzgados de paz, especialmente en los de Barranco y Miraflores que funcionan en la Av. Larco en donde hay muchas quejas contra malos jueces, por lo que han solicitando a quien asuma la presidencia de la Corte Superior de Justicia en enero de 2011, que cambie inmediatamente haciéndolos rotar a todos los jueces de paz letrado del distrito judicial de Lima que dejan mucho que desear en su labor.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here