VENEZUELA ES CONSIDERADO SOCIO CLAVE POR PRESIDENTE RUSO

0
192
Venezuela se está volviendo un socio importante de Rusia y Moscú valora sumamente su cooperación con el país latinoamericano, dijo hoy en Moscú el presidente ruso, Dmitri Medvedev.

El desarrollo de las relaciones entre Rusia y países latinoamericanos se ha vuelto crucial y Venezuela es un socio clave al respecto, dijo Medvedev durante las conversaciones con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

VENEZUELA ES CONSIDERADO SOCIO CLAVE POR PRESIDENTE RUSO

Chávez, quien está realizando una visita oficial de dos días a Rusia, dijo que el mundo unipolar «ha sido destruido». Durante la reunión en una residencia presidencial rusa cerca de Moscú, Chávez anunció el reconocimiento de su país a las regiones separatistas de Georgia –Abjasia y Osetia del Sur– como estados independientes.

Venezuela es el tercer país que reconoce la independencia de las dos regiones después de Rusia y de Nicaragua. En una conferencia de prensa conjunta después de sus conversaciones, Medvedev dijo que la cooperación militar es una parte integral de las relaciones bilaterales y prometió continuar los suministros de armas a Venezuela y, al mismo tiempo, asumir las debidas obligaciones internacionales.

El presidente ruso también dijo que no debe politizarse la cooperación militar-tecnológica destinada a combatir el narcotráfico y el crimen organizado y transfronterizo. Después del encuentro, los dos países firmaron cerca de 10 documentos sobre armas y energía, sin proporcionar detalles del acuerdo militar.

Aeronticias
subraya que, bajo el acuerdo de energía, la compañía petrolera estatal de Venezuela, PdVSA, y un consorcio de importantes productores rusos, van a establecer una empresa conjunta para desarrollar el yacimiento Junin-6 en el cinturón de petróleo pesado Orinoco de Venezuela. Además, Chávez llegó el miércoles a Moscú tras concluir una visita a Bielorrusia. Esta es su octava visita a Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here