Venta de paquetes tur

0
858

 El presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides sostuvo que las agencias de viajes del país esperan registrar ventas por 15 millones de nuevos soles en paquetes turísticos por el fin de semana largo de Fiestas Patrias (del 26 al 29 de julio), lo que significará un incremento de ventas del 12% en comparación al año pasado.

"Las facilidades crediticias que se están otorgado para realizar turismo interno impulsa que la población se anime a viajar en estos cuatro días de feriado largo", expresó Benavides.

Agregó que a ello se suma la mejora en el poder adquisitivo que experimenta la población, lo que permitirá que el gasto promedio por familia también se incremente respecto al año pasado, indicó.

Benavides también informó que los niveles de ocupabilidad de los hoteles ya están en algunos casos al tope, como por ejemplo en Cusco que está en niveles de 90 por ciento y en Arequipa en 65 por ciento, lo que permite estimar que el nivel promedio en general bordearía el 75 por ciento.

Precisó que este monto no considera el gasto en restaurantes, en centros de entretenimiento, compras de artesanías, recuerdos y otros.

Benavides informó a la agencia Andina que el costo de un paquete turístico para viajar cerca de Lima fluctúa, en promedio, entre 200 y 250 nuevos soles por persona, siendo los principales destinos demandados por las familias Ica, Paracas y Nazca.

"Hay una inquietud especial por Paracas en este año y se está recuperando luego del sismo del año pasado", subrayó.

Otros destinos con gran demanda son Lambayeque y las playas del norte del país, plazas en las que el costo del paquete turístico es mucho mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here