Oleajes an

0
849

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú alertó que el litoral peruano registrará -desde esta tarde y durante toda la semana- oleajes anómalos, de ligera y moderada intensidad debido a las condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Sur.

Estos nuevos oleajes continuarán presentándose con características intermitentes de ligera intensidad en la tarde del día miércoles 23 hasta el lunes 28 de julio, ingresando desde el sur-oeste y afectando principalmente las áreas abiertas o semiabiertas.

Asimismo reveló que en la madrugada del martes 22 y hasta el mediodía del miércoles 23 en el litoral central el oleaje anómalo aumentaría intermitentemente a moderada intensidad debido a que continuan de las perturbaciones atmosféricas en el Pacífico Sur.

La Dirección de Hidrografía y Navegación recomendó adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, e indicó que continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.

 

Como se recuerda dos pescadores murieron y otro permanece desaparecido como consecuencia de los oleajes anómalos de intensidad moderada y fuerte registrados desde el miércoles 16 al sábado 19 de julio en zonas costeras del litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here