Vicky Peláez por ahora en Rusia

0
175
(Aeronoticias).- La  periodista peruana-norteamericana, Vicky  Peláez, fue transportada a Rusia junto con otras 9 personas  a quienes el gobierno estadounidense los consideró como “agentes no autorizados” al servicio de Rusia y ahora han sido canjeados por 4 espías norteamericanos.

La noticia fue un flash de la BBC de Londres destacando la presencia de Vicky Peláez a quien aparentemente el gobierno ruso le ha ofrecido una  pensión vitalicia de 2 mil dólares mensuales y una vivienda en Moscú si decide vivir en Rusia.

 

Vicky Peláez por ahora en Rusia
 
El operativo del canje ha sido calificado como el mayor intercambio de espías desde la llamada “Guerra fría” que mantuvo muy tensas las relaciones entre las dos mega potencias y se llevó a cabo evitando cualquier escándalo que pudiera entorpecer el buen panorama que actualmente caracteriza los vínculos entre ambas naciones.
En el operativo que tuvo por escenario el aeropuerto austriaco de Viena tomaron parte un avión ministerial ruso y otro de bandera norteamericana perteneciente a la aerolínea Visión Airlines.

Vicky Peláez negó hasta el último momento que sea una espía al servicio de Rusia, atribuyéndose la acusación norteamericana  a  una represalia por sus trabajos periodísticos contra la política exterior de este país difundidos por el diario La Prensa que se edita en castellano desde Nueva York donde ella trabajó desde hace más de 20 años hasta su reciente detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here