VIUDAS DEL EJÉRCITO FUERON ENGAÑADAS POR SEUDOESPECIALISTAS EN DERECHO AÉREO

0
221
El accidente de la aeronave LET 410 de la Aviación del Ejército que se cayó a tierra en Pisco el 28 de abril de 2005 y en el que murieron sus 13 ocupantes, sigue originando problemas, en este caso las viudas de los oficiales y de los sub oficiales que fallecieron en este accidente de aviación, sus viudas transaron legalizando su firma ante el Notario Público Freddy Cruzado Rios y luego de cobrar más de un millón de dólares de indemnización fueron abordadas por abogados que simularon ser especialistas en Derecho Aéreo y las embarcaron en un juicio ante el 33º Juzgado en lo Civil de Lima, Expediente 29243-2006, en el que supuestamente iban a ganar nueve millones de dólares más.

Cualquier alumno de 1er año de Derecho sabe que estas transacciones extrajudiciales tenían el valor de cosa juzgada y que no se debe interponer demanda luego de una transacción extrajudicial, sin embargo en un caso de flagrante violación a la ética profesional de los abogados, estas viudas fueron orientadas por personas que tenían total desconocimiento del régimen jurídico y luego de 2 años, como era de esperarse perdieron el juicio en la Corte Suprema y ahora estas viudas por culpa de sus ineficientes abogados tienen que pagar 18 mil nuevos soles de costas y costos.

VIUDAS DEL EJÉRCITO FUERON ENGAÑADAS POR SEUDOESPECIALISTAS EN DERECHO AÉREO

El 33º Juzgado en lo Civil de Lima ha requerido el pago de S/.18,000.oo a las 9 viudas, bajo apercibimiento de darse inicio a la ejecución forzada en su contra, ya que luego de más de un año no cumplen con sus obligaciones de pagar las costas y costos por haber perdido el juicio, dentro de un contexto en el cual estas viudas deberían quejar al Colegio de Abogados a estos malos abogados que presentándose como especialistas en Derecho Aéreo, las han perjudicado ya que hicieron un juicio que nunca debieron iniciar.

 
El Código Civil Peruano establece en su Art. 1762 que los profesionales responden por los daños y perjuicios causados a sus clientes por culpa inexcusable y en este caso el abogado que perdió el juicio es Victor Octavio Girao Alatrista, Reg. CAL 32825, un cuestionado abogado  quien evidentemente ha perjudicado a sus clientes en este caso las señoras Margarita Martha Zerpa Vda. de Velarde, Luz del Pilar Amado Morales Vda. de Rodriguez, Amanda Mery Sahua Solano Vda. de Cuya, Liliana Esmeralda Ramos Baygorrea Vda. de Vela, Kelly Gisete Balderrama Vda. de Valencia, Rebeca Isabel Tapia Espejo Vda. de Stucchi, Monique Claudia Paredes Rivero Vda. de Paredes, Selene Maria Roa Villavicencio Vda. de Quispe quienes tienen expedito a reclamar por los daños a este abogado ya que perdieron por su culpa inexcusable un juicio que nunca debieron iniciar y si lo hicieron es por la inexperiencia en derecho aéreo y derecho procesal civil de estos malos asesores.
Aeronoticias considera que el 33º Juzgado en lo Civil de Lima debe ya iniciar la ejecución forzada y el embargo de acuerdo a Ley, sin perjuicio de comunicar a la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima el nombre de los letrados que sin el más mínimo conocimiento sobre Derecho, se prestaron a hacer un juicio que antes de empezar estaba perdido con el agravante de que las viudas del LET del Ejército habrían tenido que sufragar las tasas en primera y en segunda instancia y en la casación que perdieron en la Corte Suprema.

Hacer click para ver la Resolución del 33º Juzgado en lo Civil de Lima, bajo apercibimiento de ejecución forzada contra las viudas del LET porque no han pagado los 18 mil nuevos soles de las costas y costos del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here