EMPRESARIOS DE LA UE AÚN APUESTAN POR MANTENER NEGOCIOS EN CUBA

0
182
Al inaugurar el espacio empresarial de la Unión Europea (UE) en la XXVII Feria Internacional de La Habana, el comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Karel de Gucht, dijo que la «fuerte presencia» de firmas europeas en la exposición indica la voluntad de mantener los vínculos económicos.
El comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Karel de Gucht, aseguró que los empresarios de Europa apuestan por mantener sus relaciones comerciales con Cuba pese a la crisis mundial actual. 

EMPRESARIOS DE LA UE AÚN APUESTAN POR MANTENER NEGOCIOS EN CUBA
Al inaugurar una espacio empresarial de la Unión Europea (UE) en la XXVII Feria Internacional de La Habana, de Gucht, que realiza una visita oficial a La Habana, dijo que son más de 400 empresas del viejo continente las que están representadas este año en la cita, la más importante de su perfil en Cuba. 
De Gucht consideró que esa «fuerte presencia» de firmas europeas indica la voluntad de los países europeos de mantener esos vínculos económicos, según reportó la agencia alemana DPA. 
La feria de La Habana no dedicaba hace algunos años un pabellón a la UE, desde que las relaciones políticas entre el bloque y Cuba llegaron a punto de ruptura, tras sanciones aplicadas por Europa a La Habana en 2003 tras juicios y condenas a opositores en todo el país acusados de ser mercenarios de potencias extranjeras. 
Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera asistió a la inauguración y acompaño a de Gucht en un recorrido por la feria. 
Desde 2005 se inició un proceso bilateral hacia el diálogo que está en marcha, aunque el gobierno cubano demanda de la UE la cancelación, por considerarla lesiva a su soberanía, de la llamada Posición Común que condiciona la cooperación entre ambas partes a cambios políticos en Cuba. 
De Gucht sustituyó en el cargo a Louis Michel, belga como él, quien en marzo de 2008 participó desde La Habana en un «relanzamiento» de las relaciones europeo-cubanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here