(Aeronoticias).- Pese a que cuatro trabajadores del hospital Edgardo Rebagliati han sido contagiados de tuberculosis en dicho nosocomio, el gerente general de la Red Asistencial Rebagliati de Essalud, Jorge Rojas Ríos, negó la existencia de un brote de la mencionada enfermedad.
El gerente general de Essalud confirmó que hay cuatro empleados con el mal, además precisó que ocho pacientes del área de Emergencias, vienen recibiendo tratamiento por la tuberculosis. Cuatro de ellos presentan los síntomas, pero no han ingresado a la etapa de contagio.
Sin embargo, Gabriella Ferrel, miembro del Cuerpo Médico del hospital Rebagliati , advirtió que hay seis trabajadores a los cuales todavía no se les descarta la enfermedad.
Por tal motivo, manifestó Ferrel, el Cuerpo Médico ha solicitado hace dos meses que Essalud declare en emergencia el nosocomio.
El representante del hospital Rebagliati si bien aceptó que las medidas de bioseguridad-como el uso de mascarillas- son inadecuadas, negó que se trate de una crisis.