Vuelo de Airbus apoya la evaluación del impacto de las cenizas

0
171
(Aeronoticias).- Airbus, aprovechando los vuelos de prueba que tenia programados realizó pruebas que evalúen el impacto en las aeronaves y sus sistemas de vuelo, en el contexto de las cenizas volcánicas sobre el cielo europeo. El Airbus A380 MSN 4, propulsado por cuatro motores EA y el Airbus A340-600 MSN 360 que cuenta con motores de Rolls Royce, despegaron a las 14.25 and 14.50 (hora de Francia) respectivamente, del aeropuerto de Toulouse. Durante los vuelos, la tripulación encargada de vuelos experimentales, observará el comportamiento tanto de la aeronave como de sus motores en medio de la nube de cenizas. Al finalizar, se realizó una inspección para ver cual fue el impacto de la nube de cenizas en los motores y la aeronave.

a600

Se planeó que el A380 vuele en cielos Franceses mientras que el A340-600 lo haga en Alemania, bajo los procedimientos normales de vuelo. Airbus compartirá lo evaluado e investigado, durante estos vuelos de prueba, con las autoridades pertinentes, tanto de vuelos como de manufactura de motores, lo antes posible.

Tom Enders, presidente y CEO de Airbus dijo: “Estamos completamente comprometidos en trabajar en cercana y conjunta coordinación con la comunidad aeronáutica y proveer todo el soporte técnico que podamos. Obviamente, la industria entera quiere encontrar una solución lo antes posible y volver a ver a las aeronaves volando nuevamente los cielos europeos”.

Airbus está comprometido con el apoyo a las autoridades evaluando las mejores y más seguras condiciones para volar ofreciéndoles soporte técnico completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here