Wikileaks ha venido para quedarse

0
148
(Aeronoticias).- «Wikileaks es un nuevo sistema de la información que no es algo anecdótico. Ha cambiado el panorama de una forma radical que ha llegado para quedarse», dijo Javier Moreno, director del diario  español El País , uno de los cinco grandes rotativos del mundo que fueron elegidos por Julian Assange , autor del destape de  más de un cuarto de millón de cables del departamento de Estado norteamericano.
 
Wikileaks ha venido para quedarse 
El País participó ayer en un concurrido debate organizado en Madrid por CaixaForum donde también intervinieron destacados periodistas representando a otros medios como ABC, The Guardian y el diario digital Periodismo Humano, cuyo vocero, el Premio Pulitzar Javier Bauluz,  manifestó que Wikileaks “es la bomba que ha cambiado todo”.
Una de las conclusiones de este fórum fue que la entrega del caudaloso material  de lo que ya se ha dado en llamar “cablegates” a influyentes diarios del mundo evitará que posibles presiones, que pueden ser brutales, obliguen a que el público no sepa jamás determinados escándalos  al interior de sus respectivos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here