Zona de libre comercio de Shanghai realiza su primer arrendamiento financiero de aviones

0
231

(Aeronoticias).– El Banco de Arrendamiento Financiero de Comunicaciones Ltd. confirmó hoy que alquiló un avión Boeing-737 a una compañía exprés en la zona de libre comercio (ZLC) de Shanghai.

El Banco de Arrendamiento Financiero de Comunicaciones Ltd. confirmó hoy que alquiló un avión Boeing-737 a una compañía exprés en la zona de libre comercio (ZLC) de Shanghai.

El acuerdo constituye el primer negocio de arrendamiento de avión en la ZLC Piloto de China (Shanghai), señaló el banco, hasta ahora la única compañía de arrendamiento financiero aprobada para establecer una sucursal en la ZLC.

El avión Boeing-737 fue alquilado a Yangtze River Express, afiliada al Grupo de Aerolínea Hainan.

«También firmamos un acuerdo de intención de cooperación con Air China para alquilar dos aviones Boeing-777. Esos serán los primeros aviones que operen negocios de alquiler en el ALC», dijo Chen Min, presidente del Banco de Arrendamiento Financiero de Comunicaciones.

La compañía planea extender su alcance de negocios en la ZLC para abarcar tanto aviones como fletamento de buques.

El gobierno chino inauguró oficialmente la ZLC de Shanghai de 29 kilómetros cuadrados el 29 de septiembre.

Las transacciones a prueba de convertibilidad del yuan, la amplia operación de 18 sectores de servicios y una estrategia de «lista negativa» para normar la inversión extranjera, son algunas de las acciones que se espera desarrollen el potencial económico de la zona en los próximos dos o tres años. Fin

 

Fuente: spanish.china.org.cn

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here