Airbus Group se convierte en una empresa global de la aeronáutica

0
630

(Aeronoticias).- Enviado especial a Mobile. Airbus abrió su primera oficina en Estados Unidos en 1978.

Menos de 40 años después ha abierto su primera línea final de ensamblaje de aviones en el país, la cuarta de la familia A320, y el primer avión comercial europeo después del Fokker F.27 en montarse en Estados Unidos, aunque en ese caso fue bajo licencia por Fairchild e introduciendo cambios sobre el diseño original holandés.

Hoy 14 de septiembre ha sido un día grande para Airbus, Airbus Group y para la ciudad de Mobile en Alabama. Las grandes fuerzas de Airbus, de la ciudad y del estado se han dado cita, junto a muchos representantes de las empresas suministradoras de Airbus y de las aerolíneas que han adquirido productos Airbus, para la inauguración de la nueva línea de montaje final de los aviones de la familia Airbus A320.

Tanto los directivos de Airbus Estados Unidos, como de la factoría como los del estado de Alabama (su gobernador y su senador) y de la ciudad de Mobile han mostrado su alegría por este hecho tan importante para la economía de la zona.

Mobile es el décimo segundo puerto de Estados Unidos por tonelaje, y la ciudad cuenta con una docena de empresas que dan trabajo a más de 1.000 personas cada una. Mobile tiene 195.000 habitantes, el condado de Mobile 415.000 y el área de la bahía de Mobile 615.000.

Así se entiende que los 600 millones de dólares que Airbus ha invertido en la construcción de sus nuevas instalaciones y los 1.000 puestos de trabajo a los que se espera se llegue en unos años se consideren tan importantes.

Fuente: Flynews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here