APRUEBAN USO DE PROTECTORES DE PANTALLA EN CABINAS DE INTERNET

0
999

 

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República, aprobó este martes por mayoría el proyecto de Ley que establece el uso obligatorio del filtro protector visual en los monitores de cabinas públicas de internet en todo el país.

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, congresista Wilder Ruíz Silva (RN), quien destacó que con la referida medida lo que se busca es proteger la salud visual de las miles de personas que acuden a las cabinas públicas de internet, fundamentalmente niños y jóvenes, que permanecen por muchas horas en estos centros y que se encuentran expuestos a los monitores o pantallas de computadoras que suelen ser nocivas para los usuarios.

 

 

Personas expuestas al uso de computadoras en cabinas públicas tienen problemas a la vista

 

 

"Muchas personas que están expuestas al uso de las computadoras en las cabinas públicas que tienen problemas a la vista, dolores de cabeza, y otros males; por lo que, para proteger la salud de las mismas se ha visto necesario en nuestra comisión acoger y aprobar la iniciativa legislativa para instalar filtros protectores en las cabinas públicas de internet", comentó Ruíz.

 

El parlamentario de Renovación Nacional, sostuvo también que los miembros de su comisión escucharon la propuesta que pretende agilizar el procedimiento de eliminación de barreras burocráticas en el ámbito del sector público, ya sea en los municipios, en los gobiernos regionales y en el mismo gobierno central.

De la misma manera, el titular de Defensa del Consumidor informó que su comisión se inhibió de debatir el predictamen que propone modificar la Ley General del Sistema Concursal, en lo referente a los créditos laborales, la misma que regula el régimen de las personas jurídicas y naturales que se encuentran  en una situación de crisis patrimonial, debido a que no estaba dentro de su competencia hacerlo.

Dos mesas de trabajo sobre etiquetado de productos transgénicos

Por otro lado, Ruíz Silva, anunció que su comisión ha programado la realización de dos mesas de trabajo respecto del etiquetado de productos transgénicos. La primera se realizará el lunes 20 de octubre y la segunda el miércoles 05 de noviembre.

También informó la exitosa realización de la primera audiencia pública descentralizada de su grupo de trabajo llevada a cabo el pasado 03 de octubre en Lambayeque en donde se destacó la importancia de la defensa de sus derechos que tienen los usuarios y consumidores de dicha jurisdicción. Anunció que ya se coordina la segunda audiencia pública a desarrollarse en la ciudad de Puno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here