EL ROMPEHIELOS DE GREENPEACE VISITA ARGENTINA

0
294

El rompehielos “MV Artic Sunrise”, que integra la flota de la asociación ambientalista Greenpeace, se encuentra en el Dique 4 de Puerto Madero (Buenos Aires) desde el pasado 14 de abril participando de la campaña “por el rescate del Riachuelo”.

La misma consiste en la colaboración de la limpieza del Río Matanza-Riachuelo, cuyos altos niveles de contaminación afectan aproximadamente a cinco millones de personas.

El barco, famoso por sus arriesgadas maniobras en mares de todo el mundo, llegó a la ciudad porteña comandado por su capitán, el argentino Daniel Rizzotti.

“Es un orgullo venir al país, aunque no estoy orgulloso de venir por una campaña para limpiar el Riachuelo, que tendría que estar limpio desde hace rato” contó Rizzotti a los medios locales. El hombre lleva quince años en la organización y ocho de capitán.

Por su parte Carlos Villalonga, director político de Greenpeace Argentina declaró, haciendo referencia al fallo de la Corte Suprema que obliga al Gobierno porteño y a catorce municipios a sanear la cuenca del río con un plazo perentorio: “Tenemos un rol importante para que la gente sepa que el fallo de la Corte es un fallo histórico, ya que no debemos demorar más el saneamiento del Riachuelo y esta es una gran oportunidad”.

El rompehielos, que mide 49.62 metros de eslora y 11.50 de manga, arriba a Buenos Aires por cuarta vez, la primera fue en 1998. En esta oportunidad se quedará por dos semanas y podrá ser visitado por el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here